Inaudito, Entregar Premio por la Paz al Responsable de Varios Ataques: Cappa

Cd. Juarez, Chih.- La FIFA cuando hace política es la entrega total de las buenas acciones, No sólo pasó por encima de sus principios éticos de presunta neutralidad al hacer campaña para que se entregara el Nobel de la Paz a Donald Trump; al no conseguirlo, creó un premio a la medida del presidente cuyo gobierno ha bombardeado al menos seis países en el último año. El más reciente es Venezuela y su nota más alta el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

Hace un mes, durante el sorteo para el Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, celebrado en el antes respetado centro para las artes escénicas de Washington y que semanas después cambiaría de forma caprichosa de nombre a The Trump Kennedy Center, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó una ceremonia para otorgar una medalla al mandatario estadunidense por su presunta labor en favor de la paz. Un acto no sólo criticado por lo servil, sino porque rayó en el esperpento al ser un capricho para el representante de un gobierno que en sólo un año ejecutó operaciones bélicas contra Yemen, Somalia, Siria, Nigeria y, ahora, Venezuela. Ángel Cappa, ex director técnico argentino de futbol y analista sobre el poder que se ejerce en el deporte, a veces de formas no tan explícitas, sostiene que estos actos dejan expuesta la incoherencia del organismo que pregona la separación de la política del deporte.

“La FIFA siempre se ha conducido como un organismo mafioso que maneja un capital enorme en todo el mundo y siempre ha estado relacionada con los líderes de los gobiernos más opresivos. De modo que no me extraña que premie como pacifista a Trump, lo mismo que no me sorprende que tenga en sus filas a Mauricio Macri (ex presidente de Argentina envuelto en escándalos de corrupción y responsable de Fundación FIFA)”, esto lo despacha Cappa sin dejar espacio a los eufemismos.

“Premiaron a Trump, un presidente que ha atacado a seis países desde que llegó por segunda vez al poder, es un gesto inaudito que la FIFA dé un premio al representante del país que más guerras y conflictos ha generado en el mundo”, remata.

Este acto cobra estridencia por los bombardeos a Venezuela en la madrugada de ayer. Y también por el discurso beligerante e imperialista que se revitaliza en las últimas horas con la retórica de Trump. Pero Cappa recuerda que así ha sido como se conduce la FIFA desde siempre.

Related posts

Leave a Comment